Campaña redentora 2016-2017

Intro
Campaña redentora 2016-2017

CAMPAÑA REDENTORA 2016-2017

 

TLAMAQUI

 

CASAS DE LIBERTAD

ALBERGUES PARA EX-INTERNOS

 

“SI LO HACES CON MIS HERMANOS MÁS PEQUEÑOS, CONMIGO LO HACES”

 

 

La defensa de la libertad y de la dignidad humana como dones de Dios al hombre, ha sido, desde sus orígenes, la finalidad de la Orden de la Merced. Acercándonos a la celebración del octavo centenario de su fundación, la Orden Mercedaria continúa comprometida con su misión carismática en la Iglesia y refrenda, mediante el ejercicio de las obras de misericordia, su vocación redentora, ahí donde la libertad de los hijos de Dios está amenazada.

 

Año tras año, desde hace ocho siglos, los mercedarios emprendemos una “Campaña Redentora”, destinada a gestionar obras de ayuda a los más necesitados, en los primeros siglos serían los cristianos cautivos en manos de los sarracenos, ahora son tantos hermanos nuestros que padecen la cautividad en formas variadas, sutiles y dañinas.

 

La Campaña Redentora de la Orden de la Merced 2016-2017, a cargo de la Provincia Mercedaria Mexicana, está dirigida al desarrollo del proyecto Tlamaquii Casas de Libertad, albergues para ex -internos de centros penitenciarios en México.

 

OBJETIVO GENERAL: Construir y poner en marcha los tres albergues de la primeraetapa del proyecto Tlamaqui Casas de Libertad (Casa Mater en Ciudad de México, Cancún en Quintana Roo y El Hongo en Baja California).

 

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

 

–          Construir los albergues de Cancún y El Hongo.

–          Finalizar la remodelación y adaptación del albergue Casa Mater en Ciudad deMéxico.

–          Desarrollar los proyectos operativos de casa albergue.

–          Concientizar a la población, mediante una campaña mediática de sensibilización, sobre la importancia de la solidaridad con los ex –internos.

 

PRESENTACIÓN DE LA CAMPAÑA

 

Tlamaqui, en el idioma náhuatl, significa “libre”. Buscamos hacer de nuestros albergues, casas de acogida en las que aquellas personas que salgan de los centros penitenciarios y que no cuenten con el respaldo de una familia o de un trabajo, puedan sanar las heridas de la vida y obtener las herramientas que le preparen para volver a la sociedad como seres libres y plenos.

 

Con Tlamaqui, los mercedarios queremos ofrecer a los ex -internos un camino de reincorporación a la vida social, brindándoles los acompañamientos necesarios para lograrlo: médico, nutricional, psicológico, espiritual, laboral, académico y legal, conduciéndolos de cerca, como verdadera familia, a la vida en la libertad y dignidad de los hijos de Dios.

 

Deseamos también hacer de los albergues Tlamaqui, centros de evangelización desde los que se readapte el entorno social en el que se insertarán los ex –internos, haciendo conciencia de su dignidad y de la urgencia de la solidaridad para con ellos en los entornos geográficos de los albergues, gestionando su acogida en espacios laborales, así como buscando y disponiendo a sus familias, en el caso de haberlas, para que les reciban.

 

Más información: www.mercedariosmexico.org

DUDAS O CONSULTAS

    Síguenos:

  • facebook
  • tiwtter