Campaña Redentora 2015-2016

Intro
Campaña Redentora 2015-2016

A toda la Familia Mercedaria y a cuantos participáis del carisma redentor con vuestra oración, vuestra vida-misión y la comunión de bienes al servicio de los más pequeños.

 

Conocéis el origen de nuestra Orden Mercedaria y sabéis que desde sus comienzos las CAMPAÑAS REDENTORAS marcaban gran parte del hacer de los hermanos y hermanas. Dichas “campañas” tenían como único fin la redención de los cautivos, y ése sigue siendo el motivo de la campaña redentora que, año tras año, sigue organizándose desde nuestra Orden.

 

Estrenamos nueva CAMPAÑA REDENTORA para este curso 2015-2016, que se inicia el próximo 24 de Septiembre, fiesta de Nuestra Madre de las Mercedes, patrona de la República Dominicana, y finalizará el 24 de Septiembre de 2016.

 

Corresponde a la Provincia Mercedaria de Castilla la animación este año de la Campaña General de la Orden y lo hace unida a las Religiosas de la Orden de Ntra. Sra. de la Merced. Hemos puesto nuestra mirada y nuestro corazón en los niños y niñas de la Fundación “LA MERCED” de la República Dominicana, donde trabajamos en misión compartida los religiosos y religiosas de la Orden y muchos laicos que colaboran activamente en la obra. Os la presentamos con la misma ilusión de siempre y con el deseo de obtener vuestra generosa colaboración y difusión entre amigos y conocidos.

 

Seguramente la mayoría, en gran parte a través de las redes sociales, ya conocéis la labor que desde hace unos años realizamos en Santo Domingo con las familias en el Batey Bienvenido, luchando por erradicar el trabajo infantil y procurando la escolarización de esos niños y jóvenes.

 

Con el lema: “Ser feliz es el único trabajo que deben tener los niños” os presentamos este proyecto que pone en el centro la niñez y sus derechos: derecho a la recreación, derecho a la educación, derecho a una alimentación adecuada y derecho a la higiene y la salud. Y desde el rechazo al trabajo infantil prevenirles de la delincuencia, la prostitución y el consumo de droga.

 

El proyecto es ambicioso. Lo hemos “bautizado” ERA-Espacio de Recreación & Aprendizaje, que contará con un pequeño parque infantil, campo de deportes, una guardería Infantil, aulas de usos múltiples para alfabetización de niños y familias y capacitación laboral, un sencillo dispensario rotatorio y un Colmado solidario. Un proyecto integral y todo un reto.

 

Os rogamos que compartáis esta presentación y los materiales recibidos. Durante todo este curso iremos ofreciendo diferente material de sensibilización sobre la realidad de la explotación infantil e información sobre la marcha del proyecto. Contáis, también, con material de difusión en diferentes idiomas en la web: www.mercedarios.net y en el facebook de la Fundación La Merced FundLaMerced

 

 

Confiamos este proyecto a Cristo Redentor, por medio de nuestra Madre de Mercedes, pero también lo ponemos en vuestras manos pidiendo vuestra ayuda generosa. Gracias por vuestro apoyo y oración.

Un saludo fraterno.

 

 

Justo Linaje Alonso Armiño

Provincial de la Merced de Castilla

María Dorita López Paz

General de las RR. de la Orden de Nta. Sra de la Merced

DUDAS O CONSULTAS

    Síguenos:

  • facebook
  • tiwtter